Dicen que los ojos “son el espejo del alma”. En el nacimiento de los versos camina mi alma en la felicidad plena, erizada de emoción. Alegría sienten mis dedos donde brotan letras, latidos de vida, lágrimas y risas en compañía.
En las páginas de Hoja del Lunes de Alicante (de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante) hoy os ofrezco un regalo de mis amadas musas, generosas amigas de mi felicidad, preñada a ratos por tristezas, a ratos rebosante de alegría en mi acción. Poesía para ti. Hija de la vida y de mi imaginación que ningún dueño conoce. Disfruta. Gracias.
Renacer ¿Qué es la vida? ¿Lo sabes? Es gozar risas, susurros, es vivir mil ilusiones, volar libre en el amor. Y es vivo sentirse, vivir el hoy sin miedo sin temor al mañana. Es gozar una y mil veces de la naturaleza, de tu amistad, gozar del sexo y del Amor. ¿Qué es la vida? ¡Lo sientes ya! Es ternura, un mar de besos, caricias; y sentir en el alma lo que hoy, gracias a ti, siento yo. ¡Qué feliz vida compartir mil ilusiones! ¡Enamorarse y a la vez amar! Vivir la vida y renacer ☘️ por Amor… G. Taylor (seudónimo de Pedro J. Bernabeu). Turballos-Muro de Alcoy (12 de julio del 2008).
Esbelto pino En tus ramas, posada risueña, yo gorrión me abrazaba a ti en la tormenta, granizadas y estío. Besé tus bocas, ramas sensuales, verdes sus labios; huérfano hoy, perdí tu mirada. ¡Soy ave exilada! Esbelto pino amable amigo, lluvia en tu piel es río carnal, risa sensual. ¡Mi sed saciabas! A tu pecho, abrazado ayer mi esperanza; desnudo de ti hoy en este adiós, fúnebre, tétrico. ¡Yo talé tu vida!(1) ¡Amputé tus manos! ¡Carnicero soy! ¡Yo asesino suicida! ¡Ay, tu risa ausente! G. Taylor. Orihuela (21 de julio del 2006). (1)Talado un pino centenario, eterno.
Reloj de arena Rebelde, vigía amigo, arena aliada en la noche; guardián de sueños y tormentos. Carcelero del tiempo, reloj de arena, espía desdichado; tú sí escuchas mi desesperado grito de libertad. Reloj de arena, Medusa fiera (1), aniquila ya la sepultura de la vigilia, vil asesina de Morfeo (2). Reloj, lo sabes: en su guarida, el alma locuaz es mi guía fiel. Luz cegadora en mis pupilas, sol del amanecer. G. Taylor. Orihuela (2 de agosto del 2006). La Torre de la Horadada (febrero del 2022). (1) Medusa: ser del inframundo mitológico (Grecia Antigua) que convertía en piedra a quienes le miraban fijamente a los ojos. (2) Morfeo: dios del mundo de los sueños.
Tempestad en la playa ¡Soy gaviota osada! Indefensa playa ante la tempestad; olas enamoradas gozan de tu fina piel, como mi alma audaz defiende su libertad. ¡Rugió la tormenta! Mar enfurecida, mordisco a mordisco; dentelladas de espuma devoran tu piel de arena, aniquilan tu belleza al amanecer rosada. ¡Desvélame el misterio! Cuéntame tu secreto, tu saber ancestral; quiero sentir tu latido y renacer del desamor como lo haces tú, tras la tempestad fiera. G. Taylor. La Torre la Horadada (25 de febrero del 2022).
Un viaje en compañía Esperanza y Felicidad de un viaje en compañía es manantial de alegría. Son tus risas vuelos de palomas, gaviotas que al llegar a mí mis sentimientos avivan. Soledad, triste sequedad de labios mudos, vacíos, de amanecer sin ti. Tan pobre estoy sin ti que ni estoy en mí hasta volver a gozar en tu sensualidad. Soy tuyo, hoy lo soy más que ayer, en tu nuevo despertar a la ilusión sin fin de un viaje en compañía. La pasión y el amor a escondidas contigo, en ésta y las próximas vidas, mil veces, contigo. G. Taylor. La Torre de la Horadada (Sábado 20 de Julio del 2024).
En prado azul Golondrina (1), ¡me hipnotizas! y me elevas de nube en nube. ¡Soy luciérnaga en el sendero! Gaviota, ¡juegas, me atraes! y salto y salto sobre las olas. ¡Soy delfín en prado azul! En mi desnudez, delfín valiente sintiendo ya locuaz placer, nadé entre risas de olas atrevidas. Amor y Libertad son gaviotas, golondrinas que vuelan y aman, deseo esmeralda en océano celeste. ¿Enjauladas? ¡No! Amor y Libertad cantan a mi alma, vuelan, se alejan, mas siempre unidas en mi vuelo eterno. G. Taylor. La Torre de la Horadada (7 de mayo del 2021). (1) Vuela aquí En prado azul, 14 años después del poema Golondrinas.
Rocío fecundo, aurora al alba de penas y risas, es mi vida encarnada en poesía… ¡Oh! pentagrama, —¡Vidas!— vi tus gritos y silencios, tus caricias hoy vacías, tus penas y alegrías… Vela latina, desolvido es mi vida en océanos de libertad… Si del Amor al odio hay un paso… … y viceversa: Si no quieres hoy Amarme, “¡Ódiame con toda el alma!”… ¡Acude a mí! universo tiempo, aliado amigo donde vuelan lágrimas y risas, vida tras vida…
Desde Castro Urdiales
Aquí en Castro Urdiales, lejos del cálido Mediterráneo, comparto contigo desde finales de julio, en vuelo apacible sobre el fértil verdor montañés y el oleaje del mar Cantábrico, en mi nueva vida en esta vida… Pensamientos osados y acciones valientes son la eterna felicidad, si tu corazón late y vive en la esperanza. Porque mi alma siente que existe la amistad y el amor. Pero ni los llames ni los busques, te encontrarán. Y cuando lleguen a tu vida, si ven que dudas, se marcharán. Si actúas con valentía: amistad y amor compartirás en compañía. Vale (cervantino).
«¿Enjauladas? ¡No!/ Amor y libertad/ cantan a mi alma,/ vuelan, se alejan, mas siempre unidas/ en un vuelo eterno». Son versos en La Torre. ¿Y los del Cantábrico? Un abrazo.
Te los debo…
don Ramón Gómez Carrión.
Cuando cante mi alma…
Un abrazo
Pedro