Fotografías analógicas y poemas de la exposición “30 palabras 30” de Javier Serrano en 2010, celebrada en el Centro Municipal de las Artes del Ayuntamiento de Alicante.
Mis pasos pasan por sombras y es tu mirada que imagino cuando por la calle vas; los girasoles y las gaviotas a mis espaldas y es el árbol seco el que me inspira y me deja caminar por las orillas de mil mares. Cuando la música deja de ser música y las flores callan, oigo tu sonrisa y abro mi ventana y huyo con tus palabras en mi mano.
Javier Serrano, 2010.
Esta serie muestra cómo la mirada se funde con el paisaje desvelando siempre y con acierto la sensibilidad de quien está detrás y nos lo ofrece generosamente a todos. Una mirada fija, o en movimiento, que deja entrever el sentimiento de nuestras vidas; la música, la lectura, la instantánea de una niña sonriendo o ese sombrero olvidado que recuerda a la persona… evocan, sugieren y plasman tantos y tantos momentos.
Las fotografías de Javier Serrano nos regalan un extraordinario juego de luces y sombras, de presencias y ausencias que conforman los retazos de vida de estas treinta palabras.
Josefina Bueno Alonso, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante (en 2010).
Esta tarde

Podrías venir esta noche cerrada, Y hablar a mis ojos Y leer en mis manos, Bailar con mis palabras hasta la madrugada Y sentir mis pasos confundidos. Podrías esta noche pensar mis pensamientos Y bucear hasta no encontrarme, Recoger mis lágrimas de tus ojos profundos. Y contar mis lunas una a una, Podrías venir esta tarde Cuando el sol se desnude Y la noche se vista, Y el viento, calle para escuchar La canción de tus versos Aún no escritos. Javier Serrano, 2008
Y la luz…

Me quedé en la noche esperando los pájaros Con tus ojos mirando al vacío de mi alma serena, Al saber que las gaviotas no vuelan sin luz Que en la noche navegan los barcos Por mares de luna llena Que las olas cantan sus silencios finitos Sobre arenas cálidas de días eternos Y que los pájaros aún no volvieron Y solo ahora presagio un amanecer. Javier Serrano, 2008
Los últimos…

Agoniza día a día con palabras calladas en perfumes perdidos. Caen pétalos de cenizas y el viento me ayuda a alejarte y tus aguas me llenan de poemas. Javier Serrano, 2008
Las notas ya caen

el mar, la música la música dentro del mar las olas callan la música baila en las olas y en el mar el cello y en la guitarra la música Javier Serrano, 2008
MAR

por tu risa niña dime lo que quieres por tu risa mar ¿qué te daría por tu risa? Javier Serrano, 2008
Vídeo 30 palabras 30
Comentar