A Carmen García Galán
In memoriam.
I Hace tiempo que quiero hablar contigo pero no encuentro el momento, ni el lugar. Por eso, hoy he querido llevar la oración a mi vida, que mi vida entera sea una plegaria. Quiero hablarte con palabras sencillas, con la simplicidad y la confianza con que hablan los niños. Sé que así, me prestarás atención. Porque a ti te gusta habitar en los corazones de los que son como niños porque en ellos tu imagen aún sigue intacta. No quiero que mis días sean un ocaso de silencio. Quiero compartir contigo mis preocupaciones, mis luchas y mis anhelos. Quiero que Tú estés presente en mis proyectos, que tu voz siempre resuene en mi interior para que nunca cese nuestro diálogo. Es preciso que yo vuelva a ti, Dios mío, que sepa escuchar tu susurrante voz apagada por el bullicio de la calle. Que tus palabras se derramen en mí haciendo florecer la esperanza. II ¿Sabes Señor? Tengo necesidad de tu palabra, estoy harta de tanta palabra hueca, de tanta palabra falsa, de tanta palabra cobarde. Quiero escuchar tu voz . Sólo Tú tienes palabras de vida eterna. Escucho voces como latidos jadeantes que anuncian primaverales espejismos que nunca sacian mi sed, en un ritual de eterno aplazamiento, en un viaje que nunca tiene término. Mientras cae esa lluvia empapada de loca melancolía que apaga los últimos rescoldos de pasión. Todo se vuelve arcaico e insignificante, y nada puede ser comparado con el ronco grito anhelante del corazón.
***********
Querida Hija. ¡Ven y sígueme! Adéntrate en el camino del recogimiento y en la soledad de tu cuarto yo te hablaré, tú me escucharás, y estaremos juntos en comunión.
Latidos de eternidad
Latidos de eternidad es un libro dirigido a quienes se hacen preguntas y no encuentran respuestas, pero aún así continúan su búsqueda.
A través de sus páginas sentiremos que hay un corazón con vida anímica que late a nuestro compás e intenta insuflar un torrente de sangre nueva y liberadora para arrastrar la melancolía y la tristeza, los miedos e inseguridades que se van depositando en el alma.
La lectura de estos versos nos llevarán a sentir que existe una fuerza en nuestro interior, que se hace luz y esperanza alentando a nuestro corazón para que nunca deje de latir impulsado por la fuerza del amor.
Pilar Galán es autora de los libros:
- Antonio Machado: Biografía poética de una soledad (2013)
- Santa Teresa de Jesús. Biografía poética de una pasión (2015)
- San Juan de la Cruz. Biografía poética de un místico (2016)
- Regreso al Parnaso ( 2017)
- La nada ¡Qué frío! (2018) Finalista del premio mundial de poesía mística Fernando Rielo
- Voces silenciadas (2020)
Visitor Rating: 5 Stars
Querida Pilar mi mejor enhorabuena por tu nuevo libro de poesía. Como siempre dulzura, corazón y sentimiento. Me alegro muchísimo. Un abrazo, Julio Calvet.
Querido Julio
Te agradezco tus bonitas palabras.
Un fuerte abrazo
Pilar
Unos versos profundisimos y hermosisimos.
Enhorabuena.
Cordial saludo.
Me alegro infinito que te hayan gustados los versos, están escritos desde el Corazón
Un saludo
Pilar