Una combinación de excelente música clásica, poesía y pintura que se celebra los tres primeros domingos de agosto a las 20:30 horas en Altea
Ya se han celebrado las dos primeras Noches Poéticos Musicales organizadas por la Fundación Íthaca en Altea y que ha contado, el pasado 11 de agosto, con el cuarteto Palomares compuesto por dos violines, un violonchelo y un piano, artistas famosos, que interpretaron Las cuatro estaciones, de Vivaldi y Las estaciones porteñas, de Piazzolla. El presidente de la Fundación, Germain Droogenbroodt, poeta recomendado para el Premio Nobel de Literatura en 2018, leyó algunos de sus poemas en los cinco idiomas del público asistente. En la parte pictórica, la artista española Manuela Villanueva expuso sus pinturas.
El próximo domingo 18 agosto cierra esta edición el dúo japonés Taro & Yoko, venido especialmente de Kioto hasta Altea para esta celebración. Yoko (violín) y Taro (flauta y guitarra) amenizarán al público no con música japonesa, sino con música folclórica de Hungría, de Rumanía, así como las virtuosas Czardas del italiano Monti, o los Aires gitanos de Sarasate. Esta pareja ya se ganó al público de Íthaca en 2018 cuando después de 3 bises, el público aún pedía más.
Tras la interpretación, la organización servirá un ágape a los asistentes, en un ambiente distendido. Los interesados pueden contactar con la Fundación Íthaca para solicitar mayor información en el mail: elpoeta@point-editions.com.
Comentar