Semana que se presenta con puente del 9 de octubre, un día que antes en la escuela se contaba como una hazaña de Jaime I y que hoy, ahora, con tanta diversidad y para no ofender a nadie, ya ni sabes cómo contarla para no herir sensibilidades y casi mejor si no se dice nada porque la historia, a día de hoy, como que parece que ha de maquillarse y bueno pues que Jaimito pasaba por Valencia, no llegó en el Tram porque no había, ni en patines (aprovecho para seguir con mi campaña: Barcala patinetes para la tercera edad), y como había menas pues oye, que no pasa nada, que los ponemos en lugares chulos para que no se enfaden demasiado, respetando todos sus derechos y sus izquierdos, ya en el futuro les damos móviles y lo necesario para que puedan votar en su momento a viento a favor. Pero que pues ya decimos que hemos llegado a Valencia y si no molestamos demasiado como que nos quedamos y si, oye, pudiéramos decir que hemos conquistado el reino, bueno, lo decimos en valenciano porque eso ya te da como supuestos beneficios fiscales, como se decía. No sé si era cierto o no: poner en valenciano nombres a los comercios y los conquistados no lo van a entender, pues hoy paz y mañana gloria.
Y como el casco valenciano tiene un murciélago, pues ya tenemos a Batman de nuestra parte que eso como que da tirón y publicidad y a todo el mundo le mola lo de los superhéroes, que lo de menos es lo de reconquistar Valencia.
Y hablando de gloria… para ella, los que descansan en el cementerio de Alicante, que entiendo que los y las y les difuntos, difuntas y difuntes pues como que no tienen prisa, que están ahí sin pensamiento alguno de trasladarse en vacaciones, pero ¡vaya! que para los familiares que quieran ir a visitarlos/as/es pues como que ya van con la lengua fuera, porque cierra a las 13 horas. Ahí es ná.
Al parecer, si trabajas de normal de mañanas toda la semana, pues como que olvídate de cambiar las flores o de ir a visitar a tu difunto/a/e. Que no, que los muertos tienen prisa por cerrar y un organismo público, como casi todos, cierra a mediodía, porque por las tardes los muertos se van de fiestuqui, y no sólo los fallecidos. Es que hay organismos oficiales que no dispensan por la tarde, nunca lo entenderé.
No te dan permiso por las mañanas y no se abre por las tardes. Como muchas cajas de ahorro o bancos o lo que sea. Tienes todo mi dinero para utilizarlo todo el tiempo pero de ese horario tan sólo me concedes la mañana y, si no, online. Perdona, es que no todo tiene porqué ser online que parece que con la excusa de las aplicaciones hay mucha peña tocándose los mismísimos.
Es como leo, no sé si al final será verdad o no, pero que quieren dar el alta a la gente con cáncer para que trabaje si puede hacerlo. Pero a ver, si tienes a un montón de gente en el paro, si tienes a un montón de peña del extranjero dándole todo tipo de beneficios para no tener que trabajar o pillarse a todo tipo de ayudas y vivir del cuento. Yo nunca entenderé que a la gente de las islas, cuando el volcán, los meten en prefabricadas y a los que llegan ilegales los meten en hoteles de lujo. Bueno sí, quizá los legalizamos y voto al canto. Pero que a las personas enfermas les den el alta cuando hay gente que renuncia a trabajar; a ver, respeto a aquellas personas que puedan sentirse mejor y quieran incorporarse y lo hagan, pero es que aquí, hecha la ley hecha la trampa. A cuánta gente le van a dar el alta sin ser real porque la realidad es que depende del facultativo/a/e que te toque puede jugar con tu salud a su disposición. Que no digo que sea con maldad, pero puede haber un error de cálculo, que todos somos humanos/as/es.
Bueno humanos/as/es cada vez menos porque, a ver, hay una controversia en los centros comerciales y está la batalla del turrón contra Halloween y todas sus calabazas, dulces y demás. La batalla está servida, pero la realidad es que a día de hoy, mes de octubre, ya se disputan la venta las dos festividades. La santa contra la pagana aunque, como en la diada, al final, ni moros, ni cristianos que todos disfrutan de unos días de diversión que es lo importante.
Y hablando de diversión, he de agradecer a todos/as/es los que acudisteis este sábado pasado a la presentación de Cascabelario, un poemario infantil escrito por un servidor, guiado por un espectacular y elegante maestro de ceremonias, como no podía ser otro, que don Ramón Gómez Carrión en un acto familiar, lleno absoluto y venta completa, pero donde lo importante fue el ambiente de buen rollo, de calidez, de risas, de bromas, de cultura y donde se agradece sin posibilidad de pago alguno, a todos/as/es las personas/os/es que acudieron un sábado a las 12 horas, dejando sus quehaceres cotidianos para estar, acompañar y entrar al juego de compartir una velada irrepetible.
Pero como me conocéis no voy a dejar de criticar a todas esas jornadas de fútbol, baloncesto, volea, judo y demás que ponéis esos horarios que chocan con lo cultural y parece que hay que elegir entre unas u otras. Es broma. El tiempo pasa, los y las y les amigos/as/ues se hacen, nos hacemos, mayores, crecen los/as/es hijos/as/es y ellos/as/es están siempre, como debe ser, delante de todo. Eché de menos a muchos/as/es por ese motivo pero cuando tenga descendencia os la devolveré. Jejeje.
Canción: No es serio este cementerio, de Mecano.
Lectura: Theodoros, de Mircea Cartarescu.
En fin, que ustedes lo lean, lo pasen y lo paseen bien.
Comentar