Fue un sueño, compartido en el Amor, que es real hoy por mi acción en la esperanza y la libertad. “Pienso y actúo: existo” (reza en mi WhatsApp). Y entenderás que viví en mi pueblo natal, luego en Orihuela, Alcoy, en Ibi (ilusión 2 años en autobús), Bilbao 7 años… y los últimos 7 años en La Torre de la Horadada junto al Mediterráneo. Para renacer desde este 1 de agosto en la milenaria Castro Urdiales mágica, entre el fértil verdor montañés y el fiero mar Cantábrico.
Crear vidas en esta vida, en el disfrute y aprendizaje, depende de tu atrevimiento y de tu voluntad, si te dejas guiar por la osadía de amar. Talismán similar al pozo insondable que es La fuerza del corazón cantada por Alejandro Sanz.
Mi primera experiencia en triciclo (ahí 2 añitos) terminó con caída y heridas pero fue divertida y desterré los miedos a vivir. PJB
Un sueño en el amor
Desvelo aquí que éste (vivir un día en Castro Urdiales) es el sueño en el amor y felicidad compartida, soñado por una pareja de enamorados, que yo acabo de convertir en realidad gracias a que poseo (desde que nací) atrevimiento en la acción (“marciana”, la tildó un amigo) en mi esperanza y el respeto a la libertad.
Ella me había reiterado que apenas podía acudir ya a visitarme por diferentes cuestiones familiares. Y en mi mente nació el regalo de Gorka a Malena: irme a vivir a Cotolino, (¡soy de regalos sorpresa!). Regalo que iba a entregarle en un inminente viaje de placer a Francia. Pero un aquelarre ajeno (en forma de accidente de tráfico que me originó varios días de contusiones, dolores, y un lapsus aciago) frustró el regalo. Si bien, porque el sueño (‘mundo de los sueños’, que es el futuro que regresa contigo en tus pensamientos según los aborígenes australianos) estaba hacía tiempo en mi pensamiento, y en el corazón de Gorka, se hace hoy realidad con mi acción.
Si apuesto, siempre, por amar y por la verdad sin agredir, y acepto la desventaja de amar sin acosar con chantajes emocionales al ser amado -y si esta actitud mía es de marciano- por desgracia para la especie humana los terrícolas olvidaron la energía infinita que te regala el amar sin medida. Mi madre, en una cena de Nochebuena, habló de sus seis hijos y dijo: “¡Cuando nació el Pedro Jesús se rompió el molde!”. Rosario contó que soy muy atrevido desde niño y recordó que dejé mis clases en el instituto, y las oposiciones, por vivir la aventura de la radio y en el periódico veinte años, feliz cada día. Hubo caras raras y algunas risas, entre ellas la mía por atenuar el elogio materno. Mi padre calló.
En La Torre de la Horadada, junto al mar Mediterráneo, donde viví desde diciembre del 2017 hasta este 31 de julio. PJB
Autobús, Atxuri y Artekalle
Nací en un pueblecito alicantino cerca del río Segura, Granja de Rocamora (antaño alquería morisca). Por amor (primera flecha del caprichoso Cupido) marché a Orihuela, desde donde en el desamor me fui a Alcoy. Y allí, en mi soledad, sin buscar, hallé el amor (en Turballos) —que me llevó a Ibi (2 años de ilusión y amor en el autobús)— y luego decidí irme a vivir a Bilbao (barrios de Atxuri y Artekalle en la pasión del amor en la felicidad plena) ahí justo 7 años en tierras vascas… Viajes, bailes, txoko gastronomía y amistad, feria del pan en Galdames la mañana de Nochebuena, alegría, libertad, lágrimas y risas, y lágrimas… que orientaron, definitivamente, mi timón —soy navío con rumbo decidido— para arribar en la ensenada del agradable y bello barrio de Cotolino en Castro Urdiales.
Peregrina, ¿miedo a vivir?
Al amar con valentía (¡lo sé por mi vida!), el amor prevalece y renace sin freno en tu corazón y en el mío gracias al fértil verdor montañés. Una vida contiene muchas vidas, si te atreves a crear con tus acciones más vidas en esta vida. Las peregrinas y peregrinos en el camino a Santiago -y más en su alegre llegada a la meta- anhelan emprender nuevos caminos desde la valentía y el positivismo vital. Lo siento con certeza, absoluta, pues lo viví y lo sintió mi corazón el domingo 10 de agosto del 2008 (latido en mi alma desde hace 16 años) en el mayor instante de alegría infinita e de ilusionante esperanza compartida.
Guías, en positivismo vital, del actor estadounidense Tom Hanks.
10 de agosto del 2008 (en mi vida y en la novela en krisisconk.com ):
Pero Malena le arrojó el órdago, a través de un mensaje telefónico:
“Me parecen excusas. ¿Hay miedo? Tienes más medios de transporte. ¡Lo siento de verdad!»
Brava mujer del Norte, atraída por conocer más a Gorka, pese a las dudas, apostó con coraje para que él concibiera una ráfaga de esperanza.
Gorka reaccionó y de inmediato reconsideró su decisión:
—¿Miedo yo a vivir? ¡Voy! —Respondió por teléfono. —Busco hoy otro medio de transporte y llegó ahí esta semana.
Hoy (2024) 5 de agosto, voy en el camino a Santiago y mañana es 6, 7, 8, 9 y llega el día 10 en la esperanza del camino feliz y en compañía:
—Peregrina, ¿tantas lágrimas y risas juntos, hay miedo a vivir?
—¡Gorka, en esta vida y las próximas, hasta a escondidas, contigo en la pasión del amor, mil veces, contigo!
En Castro Urdiales, vivo ya hoy una nueva vida en esta vida… Vale (cervantino).
Eres un Tom Hanks de vía ancha, un Quijote al encuentro con Dulcinea. (Vale).
Entendiste todo….
Qué sagaz,
tu experiencia vital…
Un abrazo,
maestro Ramón Gómez Carrión
Atrevimiento siempre…
vivir en la esperanza
es felicidad eterna…