Una publicación de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante

Opinión

Cuando la música traspasa el oído

Yefim Bronfman (Fotografía: Sociedad de Conciertos de Alicante).

Eran casi las siete y media de la tarde y, como en cada una de las ocasiones, me disponía a ser puntual a mi cita.  No es nada personal, lo explico: el pasado 4 de mayo 2021, La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante (APPA) firmó un convenio de colaboración con la Sociedad de Conciertos de Alicante

Rosalía Mayor, presidenta de APPA (gran experta en firma de convenios) y Alfonso Ramón-Borja, como representante de Junta de Gobierno de la Sociedad de Conciertos de Alicante, quieren conseguir que esta colaboración sirva, entre otros, para dar la mayor difusión posible a la programación de la música clásica y al conocimiento de la brillante labor de nuestra Sociedad de Conciertos.

Ese fue el punto de partida para la cita que mencioné al principio. He tenido muchas desde entonces; todas. Es el “gran amante” que nunca decepciona. No pretendo hacer una crónica musical porque ni sé ni es mi cometido, pero sí puedo hablar de sensaciones.

YEFIM BRONFMAN, recital de piano, jueves 24 de marzo, 20:00 horas. He de reconocer que, de entre todos los instrumentos de cuerda, el piano es mi debilidad, por eso, por el derroche de talento y por muchas cosas más, al acabar el concierto sentí un deseo “refrenable” de abrazar al autor del recital.

Creo que, en general, o al menos en mi caso, el contacto con la Música Clásica se realiza en forma digital o simplemente no ocurre. Estar arropada por las mullidas butacas de un teatro y envuelta por el sonido de un instrumento que unas manos mágicas le están arrancando para ti, eso:  traspasa el oído. Beethoven, Schumann y Chopin hubieran disfrutado oyendo su obra acariciada con precisión y maestría técnica en las manos de YEFIM BRONFMAN, nacido en Tashkent, Unión Soviética.

Después de estas placenteras experiencias musicales, pienso que en Alicante disfrutamos de un excelente privilegio: una espléndida Sociedad de Conciertos que mima, cuida y trae a nuestra mesa tan imprescindible “alimento”.

Gracias a todos los que hacen posible los convenios CONVENIENTES.

Mercedes Gómez Edo

Periodista.

2 Comments

Click here to post a comment

  • Soy testigo, educado en la música desde mis 7 añitos y luego con el clarinete, el profesor Chicano en Alicante, y después el saxo tenor hasta hoy más el teclado de mi piano, testigo sí afirmo del mejor concierto de piano que tal vez se haya disfrutado en Alicante y se disfrutará en muchos años… Gracias

    • Totalmente de acuerdo Pedro. Hay momentos que se disfrutan durante y después por esa placentera sensación de lo vivido: este fue uno de ellos.