Una alegría para la sufrida parroquia, esta vez el Hércules sí encontró portería por medio de un inspirado, Carlos Martínez, que logró ver puerta y materializó un doblete. Consiguió lo que tantas otras veces, de ni mejor ni peor forma, pudo ser. Las cosas salen cuando salen y cuando no, ya puede uno intentarlo que es en balde. Sin llegar a lo placentero, el partido de este sábado día veinte de abril, fue de lo más cómodo y llevadero que esta temporada hemos tenido que sufrir, ver y en este caso disfrutar en nuestro propio campo.
Hércules 2 – Sabadell 0
Dejó de llover y salió el gol. Sí el gol, porque el sol no lo vimos, pero ver el gol, por parte del Hércules, y además verlo en campo propio, ya es mucho. No todos apostaban porque el partido pudiera llegar a celebrarse. Había estado lloviendo en la capital y en la provincia durante cuarenta y ocho horas, en unas partes más que en otras, y se llegó a especular con la posibilidad de la suspensión. Lo cierto es que apenas dos horas antes del comienzo dejó de llover, y el terreno de juego, no solamente no estaba en buenas condiciones sino que esa lluvia pareció bendita y celestial, y más en Semana Santa. Ni un solo charco, ni una zona embarrada. El Rico Pérez tiene un drenaje que es una maravilla. Nos quedamos sin procesiones, pero sí tuvimos fútbol.
Dejando al margen que en la primera parte el Hércules reclamó un penalti a Benja, no señalado, y que al comienzo de la segunda el Sabadell reclamó otro con igual suerte, lo cierto es que poco más hay de polémica o de hipótesis y conjeturas, sobre lo que podría haber sido.
La historia del partido se resume en un susto al comienzo para los locales que a bocajarro desbarató Falcón, después llegó el uno a cero en el minuto veinte, en una jugada rápida, eléctrica, bonita y de suma estética. Al contragolpe, desde campo propio. Sale con el control Alfaro, hace grande el campo hacía un lateral donde recibe Chechu Flores, y éste con maestría aguanta, y habilita a Carlos Martínez, que con el juego de cintura quiebra al central y bate al portero a su izquierda a media altura. Muy parecido a una obra de arte.
Después del descanso todo se puso más fácil con la expulsión de un defensa visitante, al ser el último hombre, por derribar a Benja, en otra jugada de contragolpe del Hércules. El Sabadell se quedó con diez. Todo fue más llevadero, y en el minuto sesenta, una gran jugada de Benja culmina con asistencia a Carlos Martínez, que en este caso solamente tiene que empujar el balón. Era el dos a cero. Tanto uno como el otro fueron dos de los destacados del partido. Benja y Carlos.
Desde ahí y hasta el final, el Hércules pudo por ocasiones ampliar su ventaja hasta en uno o dos goles más, pero el marcador ya no se alteró. También en las postrimerías el Sabadell tuvo una ocasión que Falcón, muy entonado toda la tarde, desbarató. Con sus dimes y diretes, con sus pros y sus contras, el resultado se puede calificar de justo.
Así las cosas, el Hércules a falta de cuatro jornadas para el final sigue segundo en la clasificación con 58 puntos, igual que el Villarreal B, la promoción de ascenso la cierra el Cornellá con 54, y el Español B, tiene cincuenta, por lo que aunque no matemáticamente, los Play- Off de ascenso están casi al alcance de la mano. Otro cantar es la primera plaza porque el Atco. Baleares se muestra intratable, ganó a domicilio al Atco. Levante, y es primero con 65 puntos. El Hércules tendría que ganar casi todo lo restante, y el Baleares perderlo para poder darles caza, y eso que la liga se cierra en casa en un duelo apasionante, entre alicantinos y baleares.
En la sala de prensa, al margen de satisfacciones y consideraciones sobre el propio partido, el técnico local Lluis Planagumá se mostró muy contento por llegar con el equipo pletórico a la recta final, y por poder disponer de prácticamente todos los efectivos. Dijo estar recogiendo ahora lo que antes se había trabajado y sembrado.
Y la próxima cita, con el filial del Girona. El Peralada. Desplazamiento de nuevo a tierras catalanas, frente a un rival de mitad de la tabla hacia abajo. Aunque en esta Segunda B, a veces hay mucho de engañoso.
Para entonces, seguramente habrá dejado ya de llover. OJALÁ SALGA EL SOL Y ADEMÁS SIGA LLEGANDO EL GOL.
Comentar