Una publicación de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante

Obituario

Querida Consuelo

Consuelo Jiménez de Cisneros y Baudín (Carlos Galiana).

El otro día te envié La chanson sans paroles, una de mis ocurrencias mañaneras, una letra en busca de su música. Más tarde sentí un poco de vergüenza al leer en El Cantarano tu último soneto en el que tuteas a Quevedo. Está claro que, por muy prosista de tiro corto que pretenda ser, me quedo en poeta analfabeto. Con tu permiso extraigo estos versos:

El único consuelo permitido
es la inmortalidad de la escritura:
lo que nos pone a salvo del olvido.

Entiendo que no me contestes, porque siempre andas atareada, estés donde estés, pero ya que comunicamos “en línea”, debo decirte cuánto me ha aportado esta amistad de pocos años, cuánto he ido aprendiendo de tu saber y de tus cualidades humanas. Eres la Maestra, amiga de la belleza, que posee esa llave maestra para ir abriendo el apetito cultural de cualquier persona que te conozca. Incansable, exigente, te mueves forjada en tantas experiencias y dotada de ilusión permanente, con nobles principios arraigados. Te dije un día que se percibe en ti una mirada de niña, maravillada e inocente, aunque de cuando en cuando alguien te falle, entonces te disgustas y luego pasas página.

Te recuerdo esa frase: “On ne meurt pas d´humour«. Somos cómplices en el humor y en lo francés, ese esprit que siempre trato de ofrecerte, como pago de una deuda imaginaria que tú no admites. Ma chère amie, deseo terminar este mensaje parafraseando una cancioncita de nuestra infancia:

Au clair de la Lune
Mon amie Consuelo
Prête-moi ta plume
Pour écrire un mot

Un fuerte abrazo,

Carlos Galiana Ramos. 3-8-2024

Carlos Galiana Ramos

Retrato de Carlos Galiana Ramos, un acrílico sobre lienzo, obra de Rosa Martínez Guarinos.

6 Comments

Click here to post a comment