Una publicación de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante

Opinión

Comentarios-políticos

Fotografía: Element 5-digital (Fuente: Unsplash).

Estamos en época de elecciones (otra vez), y como siempre podemos observar cosas muy curiosas, llamativas y entre los políticos y sus adláteres normales en estas fechas singulares.

Por ejemplo y creo que como más significativo, la gran mayoría, prescinden del traje y sobre todo de la corbata, visten algunos incluso con vaqueros, cosa inimaginable fuera de la época de elecciones —como decía—.

Con esa actitud, según ellos, se encuentran más cerca del pueblo llano, del populacho… y yo me pregunto… ¿después de las elecciones ya no les importamos nada, ya no necesitan encontrarse tan cerca del pueblo llano?

Pues está claro y así lo demuestran que no les importamos. Una vez que se aposentan en sus poltronas con sus grandes emolumentos seguros, ya el pueblo se la repampinfla… ¿se dice así? (*)

Ya vuelven a los buenos trajes, a los buenos coches, a los buenos sueldos… a las corbatas y… en resumen al buen vivir bien que para eso les hemos votado. Ahí queda eso… ahora vas y los votas.

Otro ejemplo de desmadre electoral (léase gasto innecesario y exagerado) es este.

Ahora tenemos elecciones municipales y autonómicas, y dentro de muy poco volvemos a tener elecciones generales, o sea de gobierno de alto nivel… y me vuelvo a preguntar… ¿por qué no se hacen todas a la misma vez y así nos ahorraríamos los españoles una porrada de millones? Claro como a ellos no les cuesta ni un euro, al revés se benefician de las fantásticas subvenciones que se autoasignan. Pues nada… pa-lante, como los de Alicante.

De esto y muchas otras cosas podríamos hablar ahora precisamente que estamos en época de elecciones… pero con estos “defensores” de la patria es inútil… ellos a lo suyo… y nadie les dice nada… por eso termino diciendo lo mismo de siempre… que Dios nos coja “confesaos”.


(*) Nota: En la actualización de 2022 del Diccionario de la lengua española, editado digitalmente por la Real Academia Española, aparece la palabra refanfinflar.
En su cuenta de Twitter, la RAE contestó a una usuaria: Se puede usar «repampinflar» sin ninguna duda. De hecho, se documenta sin problema: «A mí esto del séptimo arte me la repampinfla» (C. Ruiz Zafón, «La sombra del viento», 2001).


Francisco Carrión Galera

Paco Carrión (Galecar), nacido en El Daimuz (Oria-Almería), es ya un hombre maduro con intensas “cicatrices” en sus vivencias de todo tipo y a todos los niveles, pero es en esta madurez cuando se pone a escribir un poco más seriamente de cómo lo hacía en su juventud, desgranando en algunos de sus libros, su experiencia en la historia y la vida de España. Desde entonces ha publicado 12 libros de distintos temas, varias obras de teatro y múltiples relatos cortos y poemas, además de tener tres libros pendientes de ser publicados.
Personaje inquieto, aventurero, polifacético, investigador de vivencias, y un largo etcétera. Ello le llevó a trabajar en el cine, en teatro, televisión, salas de fiestas, compañías de revistas y en cualquier faceta que tuviese algo de innovador y bohemio, cultural, festivo o artístico a la vez.

1 Comment

Click here to post a comment

  • A mí también me la repampinflan, amigo ‘tocayo de apellido’. Es una pena lo que tenemos que soportar de clase política sin clase. Esto no se puede aguantar. Hay que votar tapándose la nariz. ¡Qué mal huele! Y lo malo es que podemos ir a peor. Un saludo cordial.