Una publicación de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante

Haciendo amigos

A la ciudadanía de mi pueblo

Los actores españoles Enrique Borrás y Leovigildo Ruiz Tatay en una representación de la obra de teatro "El alcalde de Zalamea", de Pedro Calderón de la Barca. Fotografía de "Comedias y comediantes Magazine", Madrid,1909-12-1 (Fuente: Wikimedia).

El mayor logro político para una persona es poder ser alcalde de su pueblo, así lo creo.

Desde hace mucho tiempo tengo la sana ambición de representaros ante las instituciones y poder hacer el trabajo que considero más noble; solucionar los problemas de mis vecinos y contribuir al desarrollo de nuestra tierra.

Nuestro pueblo necesita pensar en el mañana y ofrecer a sus habitantes la posibilidad de crecer y desarrollarse sin tener que irse de aquí, mejorar una realidad que no puede estar en manos de grupos que nos quieren alejar de una verdad innegable: nuestro pueblo es de una provincia tan singular como variada y pertenece a una Comunitat que es la nuestra y no el falso reflejo de otra.

Las ideas son importantes y deben estar claras si no queremos encontrarnos con desagradables sorpresas.

Mi partido ha decidido que yo sea la persona que represente sus propuestas y realidades en nuestro pueblo y yo no puedo ni quiero defraudar; por eso he aceptado, ya que ofrezco aquello que sé que puedo realizar; mucho trabajo, toda la ilusión y el máximo esfuerzo.

Quiero vuestro apoyo porque con él podemos hacer progresar a nuestro pueblo, quiero contar con todos porque es importante que nos conozcan más y mejor y que mostremos nuestro patrimonio, nuestras fiestas, nuestra música, nuestro medio ambiente y nuestra capacidad de trabajo, todo aquello que recibimos de generaciones pasadas y que tenemos la obligación de mejorar y pasar, a su vez, a las generaciones venideras.

Con honestidad y sin grandilocuentes proyectos me presento para, junto a vosotros, mejorar este fantástico lugar donde vivimos.

Quiero dejaros muy claro que no voy a plegarme a cantos de sirena de nadie, ni consentiré que cualquier oponente me lleve a aceptar un cargo que no gane en las urnas, es una cuestión de principios, algo a lo que no voy a renunciar por nada.

Sólo quiero vuestro apoyo y de nadie más, vuestro apoyo para alcanzar las metas que os propongo y que constituyen el futuro de nuestro pueblo.

Del esfuerzo de cada uno depende el éxito de todos. Un abrazo.

Candidato a la alcaldía de mi pueblo.


PD: Texto realizado con HI (Inteligencia Humana).

Pedro Picatoste

Empresario e historiador.

3 Comments

Click here to post a comment