Orange Friday

Toni Gil

 

Por TONI GIL

El viernes pasado ha caducado el periodo de “cortesía” para los automovilistas que deseaban aparcar gratuitamente en la nueva zona “naranja” instituida por el Ayuntamiento de Alicante en derredor del Mercado Central. Los ciudadanos “residentes” en esa área tienen la posibilidad de aparcar a un precio más reducido que el de “zona azul”, ya que también tiene la consideración de este color para los “visitantes”.

No obstante, para poder “beneficiarse” de dicha tarifa reducida un ciudadano debe proceder a dar unos cuantos pasos administrativo-burocráticos que en la actualidad no terminan de entenderse dado los avances de la informática, las redes sociales y demás instrumentos “internáuticos”. Primero hay que abastecerse en las oficinas del Ayuntamiento de una tarjeta ciudadana (TCA) que te emiten con foto personal incluida tras unos minutos de espera y una eficiencia de alto nivel. Lo de menos es la “tasa” de dos euros que hay que abonar, y lo curioso es que el nombre de mi plaza, recién rebautizada, aun no figura en la base de datos municipal, pese a que el mismo organismo hace una semanas me envió un certificado con el cambio realizado.

Con esa tarjeta de “ciudadano” hay que allegarse a la oficina de la ORA, un proveedor del Ayuntamiento al que hay que facilitarle una serie de documentos que en muchos casos ya están en poder de la casa consistorial, además de la recién emitida tarjetita. Primero, el certificado de empadronamiento (que si eres un poco avezado puedes conseguir por internet; caso contrario, a visitar otras dependencias municipales y hacer cola…); segundo, permiso de circulación del vehículo; tercero, permiso de conducir; cuarto recibo del impuesto de circulación, abonado claro está…Menos mal que no me han pedido el certificado de penales…

Tras unos minutos de espera –el empleado de la ORA procede a escanear toda la documentación- el proceso ha terminado y mi vehículo identificado para aparcar “barato” en la puerta de mi casa, donde antes era prácticamente imposible, pero ahora hay mucho espacio. Es que se ha puesto naranja…

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn