¿Quién pinta en Alicante?

Por TONI GIL

 No, no me refiero al lío en el que está instalado el Ayuntamiento de la capital en torno a la figura del Alcalde y su potencial sustitución a poco más de un año de las próximas elecciones. No, esta es una historia más personal. Les cuento.

En la tarde-noche del pasado 30 de noviembre acudí con familiares a la presentación de un libro en el MARQ, y al llegar a las inmediaciones, no sin cierta sorpresa, encontré un espacio disponible para aparcar en la misma plaza del Dr. Gómez Ulla, junto a una obra.

A la salida del acto, una hora después, mi coche había desaparecido, remolcado por la grúa municipal y allí estaba el aviso pertinente. Sorprendidos, todos, porque creíamos haber dejado el vehículo en lugar autorizado. Comprobamos entonces, al fijarnos con mas detalle, que los bordes de la acera estaban, aunque muy descoloridos, pintados de amarillo, señal aparente de “prohibido estacionar”. Sin embargo, en la calzada era notoria la pintura –véase la foto- que delimitaba, presuntamente, dónde se podía aparcar adecuadamente.

Tras la retirada del vehículo de los depósitos municipales, al día siguiente dirigí sendos escritos al Concejal de Seguridad y al Jefe de la Policía Local, con la finalidad no tanto de recurrir la sanción –que también- sino de denunciar la inadecuada señalización (por una parte prohibición, por otra permisión). El 1 de marzo -¡¡¡tres meses después!!!- el Ayuntamiento de Alicante, Departamento Económico-Jurídico, Unidad de Sanciones, me ha notificado que ratifica la sanción impuesta. En su comunicado, ninguna referencia al estado de la pintura, deficiente, que cuando esto escribo hace una hora he vuelto a comprobar que sigue tal cual.

Así que, perdida la vana esperanza de que a este administrado vecino se le contestara por alguno, o por ambos, de los destinatarios de mis escritos, procederé a abonar de inmediato la sanción impuesta con la esperanza, también ilusoria, de que lo recaudado se utilice en reponer y repintar adecuadamente la zona en la que –insisten- no se debe aparcar. Y eso, sí, sigo sin saber a quien compete pintar…

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn