5+2 DÍAS / Sentencia de los casos Noos y las Black

Una semana cargada de noticias judiciales relevantes: el caso Noos, con el pago de multa a la Infanta Cristina y la, de momento, evasión de Urdangarín de la cárcel. Por otro lado, Blesa y Rato sí obtienen sendas penas de seis y cuatro años por el caso de las Black. En un orden más local, Echávarri presenta un nuevo proyecto de ampliación de la Explanada que pasa por debajo de las aguar portuarias, y Milagrosa Martínez evade su entrada en prisión con el pago de los 15.000 euros de fianza. La violencia de género golpea a la Comunidad Valenciana con la primera víctima mortal, mientras se rebaja la pena al maltratador grabado en video y detenido por golpear a su novia. 

 

REDACCIÓN

Iñaki Urdangarín once la sentencia del caso Noos. Foto: rtve.esLUNES 20 DE ENERO– Primera víctima de violencia de género en la Comunidad Valenciana

Un británico de 86 años degüella a su mujer en una residencia de ancianos en El Campello. El Gobierno afirma que desconoce el proyecto de la Zona Franca. Alarma entre los agricultores por la plaga que mata los olivos y se extiende ya por Baleares. La Marina Alta y la Vega baja concentran el mayor riesgo de pobreza de la provincia. La UA crea un sistema que detecta el ojo vago en los niños. El Gobierno paralizó el Corredor Mediterráneo pese a tener licitados 634 millones en obras. Josep Ramon Lluch, Empar Marco y Salvador Enguix optan a dirigir la nueva RTVV. El PSPV pone en valor “las ideas” frente a la “política del espectáculo”. Montiel evidencia su debilidad y pierde el control sobre la próxima asamblea de Podemos. Trump provoca un incidente al inventarse un atentado en Suecia. EEUU eleva la tensión en el mar de China. Renzi dimite como líder del PD para ser reelegido. 

 

MARTES 21 DE FEBRERO – Milagrosa Martínez no entra en prisión

La jueza impone el abierto total a las grandes superficies en contra de la postura del Ayuntamiento. Muere un hombre de 66 años en Beniarbeig tras ser atacado por cinco perros peligrosos. La viuda de Sala impidió el reparto de 1,5 millones de beneficios 3 meses antes del crimen. El Patronato amañó de 2003 a 2008 los contratos de montaje de ferias turísticas. La investigación evaluará el estado mental del anciano detenido por matar a su mujer. Milagrosa Martínez paga 15.000 euros y elude ir a la cárcel. La UA es la universidad española que más patentes registra. 

 

MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO – Echávarri propone un túnel bajo el Puerto

Educación constata que la jornada continua empeora las calificaciones de los alumnos. Gabriel Echávarri logra el aval de Puig para ampliar la Explanada con un túnel bajo el mar. La defensa del yerno de Sala alega que no se le puede tener en la cárcel por suposiciones. Los hijos de Milagrosa Martínez le prestan el dinero para que no vaya a prisión. Sacrifican a los 5 perros que pudieron matar a un hombre de 76 años en Beniarbeig. Sanidad busca en el extranjero vacunas del tétanos para jóvenes de 14 años. 

 

Rodrigo Rato en una conferencia del FMI. Foto: WIKIMEDIAJUEVES 23 DE FEBRERO – El Puerto se queja de la falta de consulta

La patronal de la Comunidad que impulsa València reduce a mínimos las atribuciones de Copea. El plan de Echávarri choca con la oposición del Puerto. Cuatro mujeres mueren víctimas de la violencia machista en menos de 24 horas. El yerno de Sala se interesó en la cárcel por la posibilidad de que lo visitaran sus hijos. Puig sondea a Ciudadanos ante el temor de que Podemos deje de apoyar al Consell. Descubren a sólo 40 años luz un sistema planetario que podría albergar vida. El Puerto critica que no se le consultara la ampliación de la Explanada. Tamames augura en Elche que en 2019 se recuperará el nivel de empleo que existía antes de la crisis. 

 

VIERNES 24 DE FEBRERO – Urdangarín no irá a prisión, por ahora

La adjudicación de 10.000 plazas de profesores interinos genera rechazo en todos los sindicatos. El fiscal pide apartar a dos hijas de Vicente Sala de la causa por el asesinato. Urdangarín evita por ahora la cárcel sin pagar fianza y podrá seguir viviendo en Suiza. Seis años de prisión para Blesa y cuatro  y medio para Rato por hacer un uso personal de las tarjetas Black. Reducen de dos años a nueve meses la pena para el maltratador grabado pegando a su novia. Detenido un español por matar a sus dos hijos de cuatro y cinco años en Alemania. Empar Marco es designada directora de la nueva RTVV. 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn