5+2 DÍAS / Trillo dimite y Trump se defiende

Una semana agitada que arranca con la imputación de Castedo y Alperi, de nuevo por posible amaño del PGOU a favor de Ortiz, y acaba con la orden judicial de volver a renombrar las calles franquistas. Sigue el caso de la viuda de Sala, esta vez las hermanas se personan en la causa al margen de su hermano. En el ámbito autonómico, los partidos cierran filas en torno a la financiación autonómica y apoyan a Puig de cara al próximo cónclave. El caso del Yak-42 retoma actualidad y se salda con la dimisión de Trillo como embajador de Londres. En internacional, vuelve el opaco caso del espionaje ruso en la reciente campaña electoral americana. 

 

REDACCIÓN

Donald Trump en un acto de campaña electoral. Foto: FLICKRLUNES 9 DE ENERO– Cónclaves políticos decisivos

El Consell necesita mil funcionarios nuevos con un coste de 50 millones. Echávarri confía en que Economía permita a Alicante mantener la actual libertad comercial. Los excesos de las Navidades aumentan los casos de hipertensión. El actor alicantino Galiana triunfa en Francia en una serie con Victoria Abril. Mueren cuatro soldados israelíes arrollados por un camión en Jerusalén. PP, PSOE, Podemos y C´s afrontan un 2017 repleto de cónclaves decisivos. El entorno de ETA renuncia a la violencia. Trump “acepta” que Rusia pirateó los ordenadores del Partido Demócrata. Una ola de frío ártico congela Europa. 

 

MARTES 10 DE ENERO – Alperi y Castedo, de nuevo imputados por supueto amaño del PGOU

El juez procesa a Alperi, Castedo y Ortiz por el supuesto amaño del Plan General. Las hijas de Sala se personan al margen de su hermano en la causa del crimen. La gripe llena los hospitales. Una mujer muere en un incendio en su casa de Alicante. Sanidad subirá a los jubilados que más cobran el copago de las medicinas. El Gobierno corta el trasvase del Júcar al no cerrar el acuerdo del precio del agua. César Sánchez vuelve a vetar una reunión con Mónica Oltra. Aznar minimiza la corrupción frente a los éxitos del PP en la Comunitat. La Costa Blanca alcanza cifras de ocupación históricas en 2016 por el aumento de los turistas extranjeros. Cifuentes desafía a Rajoy y propone que todos los militantes elijan al líder del PP. Fallece a los 91 años el filósofo Zygmunt Bauman. 

 

MIÉRCOLES 11 DE ENERO – Cospedal promete revisar el Yak-42

El juez considera que Alperi y Castedo diseñaron el PGOU a la medida de Enrique Ortiz. El Consell convertirá en suelo protegido 360.000 metros del Cabo de las Huertas. El rescate de la CAM, con 11.065 millones, fue el tercero más caro de España. La subida del copago de Sanidad afectaría a 21.000 jubilados. Ciudad de la Luz saca a concurso su mantenimiento a la espera de Bruselas. Los servicios de inteligencia estadounidenses presentan informes que avalan la injerencia de Rusia en la campaña electoral. Imputado el padre de Nadia por explotación sexual de la niña. Cospedal promete a las víctimas del Yak-42 que revisará la gestión de trillo.

 

Federico Trillo en un mitin en 2011. Foto: WIKIMEDIAJUEVES 12 DE ENERO – Trump carga contra los servicios de inteligencia americanos

El promotor que dio validez a una escucha que incrimina a Ortiz en el PGOU pide declarar. La renovación del Botànic plantea controlar las inversiones de la Diputación. El PP provinicial consiente que se repruebe a Trillo en la Diputación por su gestión en el Yak-42. Benidorm alega contra el blindaje del Consell sobre el plan urbanístico estrella de la ciudad. La Universidad contará con un edificio puntero para empresas tecnológicas. La Generalitat echa el resto para atar a la Diputación y controlará por decreto sus grandes planes de inversión. Los ex trabajadores de RTVV se quedan solos en el juicio en su reivindicación de la ilegalidad de los despidos. Los dermatólogos detectan que los melanomas por exceso de sol crecen cada año un 8%. Trump carga contra los servicios de inteligencia y los compara a los nazis. El MACCA exhibe por primera vez una obra de Magritte: “la belle societé”. 

 

VIERNES 13 DE ENERO – Trillo dimite como embajador de Londres

Una jueza de Alicante ordena reponer los nombres de las calles franquistas. Echávarri culpa a sus socios de gobierno y dice que "desde el PSOE lo habríamos hechos de otra forma". El PP y Sepulcre recortan en 50.000 euros la ayuda de la Diputación para reforestar la Granadella. El Consell no tiene constancia de que Ikea siga interesada en abrir en Alicante. Trillo dimite como embajador en Londres. El juez sostiene que el despacho del hermano de Castedo pudo servir para pagar comisiones. La financiación recupera la unidad de cara a la próxima cumbre autonómica. 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn