​BALONES A LA OLLA / Teruel existe

REDACCIÓN

El Hércules no pasa del empate y además a cero goles en el Campo de Pinilla, en su enfrentamiento contra el colista Teruel. Partido pobre y sin profundidad por parte blanquiazul, un par de ocasiones aisladas, por aquí y por allá, pero poco más. Parece como si la ambición se hubiera diluido con la noticia de las ocho bajas y nueve altas, en el mercado de invierno, del club aragonés, más el buen resultado que traían de Lleida en la jornada anterior. En ocasiones pareció, que era tal el temor a perder el partido, que se optó por no arriesgar para ganar.

Teruel - 0 Hércules - 0

Momento del partido disputado entre el Hércules CF y el Teruel. Foto: Hércules CF

Esperábamos que el Hércules metiera la puntilla en el Campo de Pinilla. Pero ni salió el chiste, ni tan siquiera el juego de palabras. Y eso que se habían conjurado a lo largo de la semana, y eso que se había repetido una y mil veces, que el enfrentamiento entre Lleida y Cornellá, nos devolvía a los puestos de promoción con una victoria. Pero no fue así. Llegó en mal momento el Hércules a Teruel. Se encontraron un equipo renovado y con la moral en horas altas. Viene a cuento lo del titular, por lo siguiente; la frase, eslogan o marca, "Teruel también existe", tiene que ver con un movimiento social ciudadano, que a través de una coordinadora, en el año 1999 comenzó a pedir un trato justo e igualitario para esa provincia, siempre dejada de la mano de Dios. Las diferentes plataformas que se aglutinaban en torno pedían inversiones e infraestructuras para una zona que por aquel entonces no tenía autovía, ni tan siquiera su única línea de vía férrea electrificada. Todo ello suponía una despoblación constante para la zona. La ubicación de la capital, con su altitud, y el frío invernal extremo, tampoco ayudan. El caso es que esto último ayer pudo ser peor, sin embargo el Hércules no se pudo agarrar a ese clavo para justificarse. Simplemente era una tarde fría de invierno y punto, pero sin temperaturas por debajo de los cero grados, ni nada que diera miedo.
 
Ojalá que a final de temporada no tengamos que lamentarnos y recordar, toda esta sangría de puntos, que se están quedando por el camino, y que a poco que se estuviese un poco más entonado, no se sabe dónde podría tenernos situados en la tabla. Oportunidad tras oportunidad va pasando y dejándose escapar, y lo más curioso y paradójico de todo, es que los enfrentamientos directos e indirectos están jugando a favor del Hércules; lo sucedido ayer en cuanto a resultados, hace que todo esté más o menos igual, en la clasificación. Lo lógico sería que, con tanto fallo, al menos un par de equipos se hubiesen despegado ya sin remisión ni alcance posible.
 
De la película del partido, lo dicho: un par de ocasiones en la primera parte, por cada bando, y cuarenta y cinco minutos consumidos sin pena ni gloria. Tras la reanudación más de lo mismo. Tanto interés por no perder, que nos olvidamos de ganar. Asedio a medias sobre todo al final y una ocasión de Chechu, la más clara que no entró. Si el Hércules quiere dar un golpe sobre la mesa, tendrá que arriesgar, quien no arriesga no gana.
 
Y volviendo a lo de los resultados, el Ejea fue capaz de empatar en Villarreal, un punto para cada uno. Como Lleida y Cornellá que también empataron a cero, y se repartieron los puntos, como Teruel y Hércules. El que sí no falló, fue el Atco. Baleares que venció al modesto Peralada. Ahí de tapado, y como el que no quiere la cosa, está a sólo un punto del Villarreal B, y con serías opciones de desbancarlo.
 
Y si es cierto, ayer lo pudimos comprobar, que TERUEL EXISTE, no es menos cierto que también CORNELLÁ EXISTE, municipio catalán, próximo a la capital Barcelona. Este sábado día dieciséis, en el Rico Pérez, el Hércules tiene sí o sí, que dar un golpe de mano y de efecto. Un punto le separa del Cornellá, que lleva cuarenta. Una victoria herculana nos haría alcanzar los cuarenta y dos y rebasar, al menos de momento a un rival directo. La promoción está otra vez ahí, en la mano. La pregunta es .... ¿EXISTE EL HÉRCULES? y sobre todo qué Hércules veremos, si el que fue desbordado por el Ebro, o el que venció con brillantez al Villarreal B¡

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn