Banyeres de Mariola se viste de leyenda medieval

REDACCIÓN

El estío y sus noches largas al aire libre ofrecen diferentes alternativas culturales a lo largo y ancho de la provincia de Alicante, donde las calles toman el relevo a los espacios cerrados. Música, danza y artes escénicas transforman plazas y parques en nuevos escenarios donde poder disfrutar de la cultura cuando cae el implacable sol. Tal es el caso de Banyeres de Mariola, donde los próximo 13 y 14 de julio tendrá lugar la representación popular al aire libre más grande de la Comunidad Valenciana.

Representación de "La leyenda de San Jorge, el dragón y la princesa" en Banyeres de Mariola, 2015.Se trata de la conocida “La leyenda de San Jorge, el dragón y la princesa”, donde todo el pueblo participa en su puesta en escena en el parque municipal Villa Rosario para acercar al espectador la lucha entre el bien y el mal, con monstruos legendarios y princesas en apuros, muy del gusto de las historias medievales que tanto atraen a niños y mayores.

Representación de "La leyenda de San Jorge, el dragón y la princesa" en Banyeres de Mariola, 2015.La representación se viene celebrando desde 1981, fecha en la que se conmemoró el segundo centenario  de la llegada de la reliquia de San Jorge al pueblo montañés, y desde entonces cada tres años la localidad se vuelca en la representación de la leyenda, con la participación de más de 350 actores en el escenario. La puesta en escena, construcción de decorados, vestuario y ejecución de efectos especiales conlleva la implicación de los ciudadanos para que cerca de 4.000 personas puedan disfrutar en vivo del espectáculo cada trienio.

Representación de "La leyenda de San Jorge, el dragón y la princesa" en Banyeres de Mariola, 2015.Juanjo Serrano es el encargado de dirigir todo este potencial humano que pone en escena la historia del dragón tirano, la princesa sacrificada y el liberador San Jorge, sobre la adaptación libre del texto de Jordi García Vilar. Como novedad este año, el dragón será representado por una figura de más de cinco metros y la llegada de San Jorge promete sorpresas entre el público, con nuevas técnicas que harán de la representación un evento único dentro de la oferta cultural de los pueblos de interior de la provincia de Alicante.

Días: 13 y 14 de julio
Hora: 22.00h
Lugar: Parque Municipal Villa Rosario _ Banyeres de Mariola


*Información para adquirir entradas
www.llegendadesantjordi.com
www.entradasatualcance.com

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn