hojadellunes.com cumple 100 números

REDACCIÓN

La nueva edición de la hojadellunes.com cumple cien semanas desde que empezara su nueva andadura hace dos años y tres meses, tiempo en el que los miembros de la Asociación de la Prensa de Alicante han participado en su edición con artículos de análisis de la actualidad, reportajes, entrevistas y columnas de opinión.

En enero de 2016, durante la celebración de la “Noche del Off The Record”, se presentaba el Anuario 2015 a la vez que un nuevo proyecto que llevaba unos meses gestándose veía la luz. Se trataba de la nueva edición on line de La Hoja del Lunes, la histórica cabecera cuyo dominio hojadellunes.com había sido registrado unos años antes por la Asociación de la Prensa de Alicante. De este modo, la nueva junta directiva de la APA encabezada por Pepe Soto decidía poner en marcha el proyecto “con la idea de ofrecer a los asociados un espacio donde poder publicar sin línea editorial, libres en el ejercicio de su profesión con el fin de que los que ya no trabajaran en un medio pudieran seguir publicando, y los que empiezan tuvieran un referente para empezar a hacer curriculum”, explica Soto.

Tras 27 meses de publicaciones, con 630 artículos, entrevistas, reportajes y columnas de opinión realizados por asociados y colaboradores, “el proyecto se ha asentado y constituye un aliciente para los asociados, además se ser un medio más para la población en general, que nos lee y sigue”, comenta Benjamín Llorens, director de la publicación y autor de la sección de reportajes “Contrastes”.

Con un nuevo formato adaptado a los nuevos parámetros estéticos y de legibilidad de los nuevos soportes de lectura digital, como son las tablets y los móviles, la hojadellunes.com ha ido adaptándose a las nuevas necesidades con la introducción en portada de nuevas secciones, como las columnas de opinión. “En el día a día, nos dimos cuenta de que había secciones que había que destacar y poner en valor otras muy seguidas. La hojadellunes.com es un medio muy vivo que actualizamos a diario y al ser digital nos permite esa flexibilidad para adaptarnos al gusto del lector”, explica Sonia Marco, editora de la publicación.

Hojadellunes.com se realiza gracias a la coordinación del trabajo de Benjamín Llorens, Sonia Marco, Rafa Torres y Belén Carretero.  El equipo que día a día trabaja en su puesta a punto agradece el compromiso e implicación de todos los asociados colaboradores, sin el que este proyecto no hubiera sido posible, y les anima a seguir participando en próximos números, así como invita a todos los asociados a colaborar en su elaboración.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn