Alicante, sede mundial de la danza

REDACCIÓN

Los próximos 2, 3 y 4 de marzo Alicante albergará el evento internacional de danza “World Dance Fair”. Se trata de una cita internacional donde los más prestigiosos profesionales en formación, orientación y proyección de la danza impartirán una serie de master class de diferentes disciplinas de este arte, como la clásica, la española, la moderna y la urbana. Entre ellos estará Víctor Ullate, que preparará a los futuros aspirantes al casting del musical “West Side History”.

De izquierda a derecha, Asiya Lukmanova, Paco Sanguino, Gloria Vara, Víctor Ullate y Valerie Maciá, en rueda de prensa en el Teatro Principal de Alicante. Foto: REDACCIÓN HdL

El evento tendrá lugar en diferentes espacios escénicos de la ciudad, como el Teatro Principal, el ADDA y la International Dance School, de San Juan, y como señala Paco Sanguino, director del Teatro Principal: “El objetivo es conectar a los alumnos y bailarines noveles con los circuitos internacionales de la danza, con el fin de que puedan empezar su carrera desde Alicante y facilitar así su acceso al mundo profesional”.

Cartel de promoción de la World Dance Fair

Profesor Víctor Ullate

Los amantes del musical contarán con la oportunidad de poder asistir a un curso preparatorio para el próximo casting del musical “West Side History”, con la dirección de Víctor Ullate. Durante tres días, del 2 al 4 de marzo, los 25 alumnos que conformen la clase, tras pasar una selección vía video,podrán recibir los consejos y preparación del afamado bailarín para afrontar la dura prueba. Como comenta Ullate: “conozco bien el musical y prepararé a los chavales a afrontar el casting con todas las ayudas necesarias”.

A su fin, las coreografías preparadas se mostrarán en audiciones abiertas al público el día 4, que podrán votar con su entrada sus coreografías favoritas de este Musical Talent. Ullate comenta que “se trata de algo novedoso y todo un reto para nosotros, que tendremos que preparar un mini espectáculo en tres días”. Los alumnos compartirán escenario con la artista Marchu Llorente y los tres primeros ganadores recibirán premios en metálico de 1.000, 600 y 300 euros que les permitirá afrontar los gastos del casting que se celebrará en Madrid.

Cartel promocional del curso preparatorio de Víctor Ullate.

Se estima que el evento atraiga a unas 4.700 personas a la ciudad de Alicante, entre 600 alumnos, 30 profesionales de la danza y 15 directores de las más prestigiosas escuelas estatales europeas, como la de San Petersburgo, Viena, Amsterdam, La Habana y Londres, entre otras. Como indica Asiya Lukmanova, organizadora del evento, la World Dance Fair "nace con el fin de acercar a la ciudadanía la magia de la danza, pues no hay un determinado tipo de público para disfrutar de este arte, sino que llega y toca a cualquiera. Creemos que con este evento se producirá un efecto de arrastre muy interesante que permitirá seguir adelante con la iniciativa”.

Los interesados en asistir a las masters class o participar en el curso preparatorio de Víctor Ullate pueden consultar toda la información en worlddancefair.com

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn