BALONES A LA OLLA / Año nuevo, viejos defectos

REDACCIÓN

Cada vez que comienza un nuevo año, la gente hace propósitos de enmienda, para mejorar esto, aquello, o lo otro, se trata de rectificar o reconducir esos hábitos que no son los adecuados. Y el abanico es inimaginable, desde dejar de fumar, hasta apuntarse al gimnasio, hacer dieta, y así un largo repertorio.

El propósito de enmienda del Hércules para el 2018 debería ser no cometer errores infantiles a lo largo del transcurso de los partidos. No perder la concentración, no despistarse ni un segundo. De otra forma, pasa lo que pasa, que llegan goles del rival, conseguidos ya no por méritos, del otro equipo, sino por deméritos propios. 

Ayer domingo, en Olot, provincia de Gerona.  Olot 1 - Hércules 1.

Jugadores del Hércules CF y Olot disputan la posesión de balón. Foto: Hércules CFPartido duro y trabado bajo la lluvia y muy intensa en ocasiones. Nos iba bien y se leyó bien el partido, que era de los de pocas florituras, nos adelantamos en el marcador, los tres puntos para Alicante estaban a tan solo veinte minutos del pitido final, pero el caso es que, en pleno tiempo de descuento, en el minuto 91, un mal despeje, un mal marcaje, un despiste generalizado, nos llevó a un nuevo empate. Los tres puntos se quedaron en uno. Y además podría incluso haber habido golpe de efecto, pues habríamos entrado de nuevo en puestos de promoción. Pone hasta de mal talante acordarse incluso de los puntos que a base de este tipo de errores han quedado en la cuneta y se han dejado de sumar. Desde luego que estaríamos mucho más arriba. Y lo peor también es que, otras temporadas, las cuatro plazas de arriba estaban muy abiertas, y cualquier equipo al acecho, podía meterse en la primera, segunda tercera o cuarta. Este año las tres primeras parecen copadas y poco margen va a haber para meterse salvo debacle mayúscula, porque al menos los dos primeros, Mallorca y Villarreal B, no dan tregua. 

A todo esto, este próximo domingo nos visita el Alcoyano. Derbi provincial, y primer equipo con el que el Hércules comenzó la liga y sus errores. Esperemos que los tres puntos que en la primera vuelta no vinieron hasta Alicante desde Alcoy, en este caso si se queden aquí. 

De otra forma, el Hércules comenzaría el Año Nuevo en casa, con los mismos VIEJOS DEFECTOS.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn