Que el ritmo no pare

BEGOÑA VILAPLANA

Estamos en el ecuador de este tórrido verano y la música es una de las opciones para hacer frente a las noches calurosas. Este año hay una oferta variada en toda la provincia para los melómanos. En los escenarios alicantinos podremos disfrutar de todo tipo de estilos y para todos los gustos. Desde el Low Festival de Benidorm a la música clásica, y más convencional, en el ADDA, pasando por las actuaciones en la Plaza de Toros de artistas consagrados y que arrastran su público… un verano en el que hay de todo para todos los amantes de la música.

 

Rock, pop, indie, jazz, flamenco, ritmos latinos o heavy son los sonidos que van a poder disfrutar los alicantinos a los largo y ancho de la provincia. Aún queda la mitad del verano y la oferta de música al aire libre todavía es jugosa para las noches tropicales que estamos padeciendo.

 Low Festival de la pasada edición 2016.

Sin ir más lejos, este fin de semana Benidorm se vuelca y abre sus puertas al público internacional con el Low Festival. Desde el 28 al 30 de julio, el estadio Guillermo Amor será el escenario de uno de los festivales que mejor posicionado está en nuestro país. Los Pixies ofrecerán allí su único concierto de la gira Head Carrier en España. Además también están en el cartel del Low los escoceses Franz Ferdinand, los suecos The Hives, Nada Surf, La casa Azul, Dorian, Mando Diao, Lori Meyers o Fangoria.  Una lista de 70 grupos y artistas que harán vibrar a las más de 25.000 personas que se congregarán en el estadio benidormense.

 

Por otra parte, y también en Benidorm, el 14 de agosto el famoso Dj David Guetta actuará también en el Guillermo Amor. Será su único espectáculo en nuestro país. Asimismo, en el Benidorm Palace, cantarán Miguel Poveda, el día 20 y Niña Pastori, el día 23.

 

Los amantes del rock nacional de los ochenta también disfrutarán en esta misma localidad del Iberia Festival. Será del 18 al 19 de agosto y contará con la presencia de Loquillo, Inmaculate Fools, Pistones, Seguridad Social, Estopa y Hombres G.

 Iberia Festival de la pasada edición 2016.

En Alicante, la Plaza de Toros, el Castillo Santa Bárbara y el ADDA son los escenarios de la música de este verano. En el coso alicantino actuarán, Miguel Bosé el 12 de agosto; Robe el 26 de ese mismo mes, y ya en septiembre, el 9 Raphael, el 23 Joaquín Sabina con Lo niego todo, y el 30 Melendi.

 

En cuanto al ADDA, este verano ha llegado pleno de música. Para los amantes de la fusión del flamenco con otros estilos musicales, Dorantes y Marina Heredia ofrecerán un concierto el 29 de julio y ya en agosto, Chano Domínguez & Stefano Bollani cerrarán el ciclo de jazz el día 13. También en el ADDA y el Proms ADDA 2017 reunirá al gran pianista Joaquín Achúcarro, con el bailarín Igor Yebra y el director Josep Vicent. Tras esta actuación vespertina, a las 23:00 horas comenzará la Sesión After Electrónica con Gianluca Tavaroli.

 Joaquín Sabina en una actuación de "Lo niego todo"

En el Castillo de Santa Bárbara, además de las cenas con espectáculo, el ciclo Live the Roof vuelve a Alicante con sus conciertos en acústico. L. A., el 4 de agosto;  Elefantes, el día 11; Viva Suecia, el 18, y El Kanka, el 25.

 

Fangoria actuará en Mutxamel

Además en la capital alicantina también se puede disfrutar de la música en la entrañable Concha de la Explanada. Allí actuarán la Banda Sinfónica Municipal, el Orfeón San Juan y Zaman el Badalí Ensemble, un espectáculo de música y danza egipcia, además de los Golfos del Ragtime.

 

En cuanto a Mutxamel, Fangoria y Sienna ofrecerán un concierto conjunto el 12 de agosto, en El Canyar de les Portelles. Y Modestia Aparte y OBK lo harán el 11 de agosto en los Jardines de Abril y su fiesta 80's Summer Party.

 

 

Pero todavía hay más. Los incondicionales del rock duro y el heavy disfrutarán en el Beneixama Rock, el 29 de julio, con Gatillazo, Alademoska, KA, Malson... y en Leyendas del Rock Villena, del 9 al 12 de agosto, se darán cita bandas míticas del heavy como Megadeth, Blind Guardian o Medina Azahara.

 

Así que a gozar de la música, que hay para todos los gustos y colores, y a llevar el calor con ritmo.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn