AL PASO / En contra o pasando de la religión

Primera Comunión de dos chicos de diez años que habían sido bautizados dos semanas antes

RAMÓN GÓMEZ CARRIÓN

 

A los 79 años y a punto de cumplir los 80, me siguen preocupando y ocupando las preguntas que los humanos se hicieron siempre sobre su origen y su destino, cuestiones que mucho tienen que ver con la religiosidad como demuestra el curso de la Historia. Reflexiono por escrito en esta ocasión motivado por una de las ceremonias católicas más tradicionales por estas fechas de mayo: las primeras comuniones. Una de mis nietas ha sido protagonista el pasado domingo, junto con otras cuatro compañeras de colegio y dos compañeros. Estos dos chicos habían sido bautizados dos semanas antes. 

 

Echávarri y sus cabestros

Cartel de la Feria de Hogueras 2017 con el poeta Miguel Hernández.

VIRTUDES CAMPOAMOR

 

CABESTRO: Dícese del  buey manso  que  sirve  de  guía  las  reses  bravasprincipalmente  en un  encierro.

 

Bueno, dicho esto, ni el alcalde Echávarri ha demostrado ser res brava, ni Pavón ni Bellido destacan precisamente por su condición de mansos. Pero es cierto que cuando se ha devuelto un toro al corral, en algún caso excepcional, alguno de los integrantes de la manada de mansos ha arremetido hasta al mismísimo toro bravo. Es lo sucedido en las últimas horas, más o menos. Pese a ser el toro, Echávarri se ha aculado en tablas ante el acoso de los otros dos, que le han arrinconado.  

 

BALONES A LA OLLA / Menos mal que se acabó

Momento del partido del Hércules CF contra el Cornellá. Foto: herculesdealicantecf.net

VIRTUDES CAMPOAMOR

Afortunadamente este pasado fin de semana concluyó la liga en la Segunda División B. Por tanto, el Hércules puso el triste punto y final a esta campaña 2016-2017. Lo hizo sin pena ni gloria con un empate a dos tantos frente al conjunto catalán del Cornellá. 

 

AL PASO / Democracia no es solo poder votar

Carme Forcadell recibe muestras de apoyo al ir a declarar ante el TSJC.

RAMÓN GÓMEZ CARRIÓN

 

Los independentistas catalanes aburren ya a las ovejas con su permanente discurso victimista y torticero frente al Estado español y no sólo contra el Gobierno. Los dirigentes de la Generalitat y de los partidos que quieren la secesión se han fotografiado tras una enorme pancarta con la palabra democracia. Son más falsos que Judas. Se quieren amparar en una pancarta a sabiendas de que no son demócratas. La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, se ha unido al coro de Mas, Homs y compañeros mártires proclamando que “votar no es delito”. 

 

El padre de todos los guiones

Cartel de

ALEX GUILLÉN

1973 fue un año clave en la historia contemporánea: ocurrió la primera gran crisis del petróleo, EEUU se retiró de Vietnam y el productor Arthur P. Jacobs compró los derechos cinematográficos de la novela "Dune". Un libro que para todo aquel que lo desconozca es una archiconocida obra maestra de la ciencia ficción. Una obra famosa por ser prácticamente inadaptable a cualquier formato audiovisual debido a sus complicados aspectos conceptuales y de diseño.

 

BALONES A LA OLLA / Un triunfo indignante

Jugadores del Hércules Cf celebran un gol en el partido contra el Mallorca B. Foto: www.herculesdealicantecf.com

VIRTUDES CAMPOAMOR

 

¿Acaso puede un triunfo ser indignante? El triunfo, la victoria, el logro de un objetivo, ya sea deportivo o de cualquier índole, nunca es motivo de indignación, o no debería serlo. Por contra debería ser motivo de satisfacción, de concordia y de congratulación. Lo sucedido este pasado domingo en el Rico Pérez, entre el Hércules y el equipo filial del Mallorca, al margen de un espectáculo deportivo, es prácticamente un estudio sociológico sobre el comportamiento de las masas o los colectivos ante determinadas situaciones. 

 

BALONES A LA OLLA / Inesperado pero deseado

Jugadores del Hércules CF celebran el gol de la victoria. Foto: herculesdealicantecf.net

VIRTUDES CAMPOAMOR

Sucedió entre las doce del mediodía y las dos de la tarde de este pasado domingo. Sucedió en las Islas Baleares, concretamente en Mallorca. Mientras todos pensábamos que el Hércules volvería a pinchar de nuevo, contra todo pronóstico, va y gana. A buenas horas. El Hércules venció por 0 a 1 al Atco. Baleares, un equipo al que le iba la vida en el envite, pues es uno de los candidatos pretendientes a jugar los Play-Off de ascenso. 

 

Por un periodismo digno, profesional y sin presiones

Manifiesto de la FAPE por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

 

La crisis económica ha provocado un debilitamiento de los medios de comunicación que les ha vuelto vulnerables a la presión de todo tipo de poderes.  Esta situación afecta también al periodismo, en mayor o menor medida, porque influye en el ejercicio de la profesión en un entorno de precariedad laboral. Para salvar el derecho a la libertad de prensa no sólo corresponde proteger y defender a periodistas y medios de comunicación, sino también a la sociedad en su conjunto, teniendo en cuenta que el de recibir información veraz es un derecho fundamental.

 

Las mujeres de La Granja protagonizan la 'Soldadesca'

Momento de ensayo de la

PEDRO BERNABEU

Las mujeres de Granja de Rocamora (Alicante-España) entrarán en la historia de los festejos medievales de La Cruz que se remontan al  siglo XIII porque será la primera vez que sólo mujeres ostentarán el honor de ser las capitanas de las banderas y de la popular 'Soldadesca'.

 

 

Con los pantalones por los tobillos

Momento del Pleno Municipal donde Echávarri readmite a la interina despedida. Foto: cadena ser alicante

VIRTUDES CAMPOAMOR

Todos los artículos de opinión escritos y generados durante la última semana, sobre el asunto del despido del ayuntamiento de la funcionaria interina, cuñada del portavoz del partido Popular, han quedado ya viejos, desfasados y caducos a tenor de cómo se han precipitado los acontecimientos en las últimas horas.

 

BALONES A LA OLLA / Regalos navideños en abril

Momento del partido del Hércules CF contra el Alcoyano el pasado fin de semana. Foto: herculesdealicantecf.net

VIRTUDES CAMPOAMOR

Si la cosa ya estaba endeble en el Hércules, como para que encima se permitan el lujo de ser dadivosos e ir por ahí haciendo regalos, más propios de otras fechas del año. Este domingo en el duelo de carácter provincial, frente al Alcoyano, los de la montaña se llevaron los tres puntos.

 

Charles ''ECHÁVARRI'' Bronson. El Justiciero.

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante.

VIRTUDES CAMPOAMOR

Lo sucedido en los últimos días entre el alcalde de Alicante, y el portavoz del Grupo Popular, Luis Barcala, se me asemeja a ese gracioso chiste entre un dentista y un paciente. El paciente se sienta en el sillón de la consulta y cuando se le acerca el dentista y le introduce las pinzas en la boca, el primero le agarra por los testículos sin posibilidad de que el otro pueda escapar y entonces le espeta no exento de sorna: ¿Verdad que no nos vamos a hacer daño?

 

Esta claro que en todo este asunto, uno de los dos ha apretado más de la cuenta y se han hecho daño, e incluso puede que ambos hayan apretado de forma recíproca.