Momento del partido Hércules CF frente al Peralada en la Segunda División B. Foto: Hércules CF

Siviero vete ya... y Siviero se va

REDACCIÓN

Se va o, mejor dicho, le echan. Unas veces yendo por delante y otras por detrás, lo cierto y fijo es que el Hércules ayer fue siempre a remolque. El partido frente al conjunto gerundense del Peralada no tuvo calma, ni sosiego, ni tranquilidad, ni nada que se le pareciese. Ser del Hércules es sinónimo de estar abocado a la angustia permanente.

Entrega de la Alta Distinción de la Generalitat a Joan Manuel Serrat el pasado 9 de octubre. Foto: Generalitat Valenciana

AL PASO / Joan Manuel, Ximo y Mónica

RAMÓN GÓMEZ CARRIÓN

Mónica Oltra, se supone que con la venia de Ximo Puig (al que tiene agarrado por los cataplines), le ha quitado méritos a Joan Manuel Serrat tras haberle otorgado el Consell la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana con motivo del 9 de Octubre, día de la Comunitat. Para Oltra, la vicepresidenta pancatalanista destacada en el seno del Compromís de los Países Catalanes, el galardón al cantautor catalán tiene que ver con sus canciones sobre letras de poemas del oriolano más universal, Miguel Hernández, y de ninguna manera con su postura contra el referéndum ilegal del pasado domingo en Cataluña.

Momento del partido entre el Hércules CF y el Villarreal B. Foto: Hércules CF

BALONES A LA OLLA / El Hércules es el Pupas

REDACCIÓN

En cierta ocasión, el Presidente del Atlético de Madrid, por aquel entonces D. Vicente Calderón, dijo, muy a su pesar, por lo que se lo recordaron y repitieron en el futuro: "Es que somos el Pupas, pareceremos el Pupas, si algo malo puede pasar nos pasa a nosotros. Todo nos pasa a nosotros". 

Más que superada ya esa época por los otrora del Manzanares, en otro nivel a otra escala, yo diría que el Pupas de la Segunda División y ahora de esta Segunda B, es el Hércules. 

Celebración de la selección durante un partido internacional.

La selección española llega...a tu pantalla

ALEX GUILLÉN

2 años y 11 meses después la selección española de fútbol vuelve a Alicante en una de los momentos más complicados de la historia reciente del país gracias al referéndum catalán…Y con uno de los protagonistas (voluntario o involuntario ya es un adjetivo que depende del lector) del mismo: Gerard Piqué.

Desarrollo de una clase en un aula del colegio Jesuitas de Alicante. Foto: educacionon.com

Los Jesuitas revolucionan la educación

ALMUDENA AGULLÓ

El Colegio Inmaculada de Alicante (Jesuitas) ha arrancado este curso con un nuevo modelo pedagógico: sin clases magistrales, libros, deberes, exámenes, ni pupitres al uso. El gran cambio es la manera de trabajar, es decir, la forma de enseñar y aprender.

¿Tenemos la educación del siglo XXI? ¿El modelo pedagógico implantando en España responde a las necesidades reales de nuestra sociedad? ¿Hay que replantearse la escuela de hoy en día? Para los Jesuitas, sí.

Momento del encuentro entre periodistas y personas con discapacidad. Foto: APSA

La APA se suma a Plena Inclusión para visibilizar a las personas con discapacidad

REDACCIÓN

La Asociación de la Prensa de Alicante ha celebrado junto a APSA el Día de la Plena Inclusión, y para ello ha participado en una rueda de prensa especial llamada “Hoy pregunto yo”, celebrada en diferentes puntos de España. El objetivo no ha sido otro que dar voz a las personas con discapacidad y a su vez, generar un espacio de conocimiento sobre discapacidad para los periodistas.

Momento del partido Hércules CF-Deportivo Aragón  de la Liga Segunda División B. Foto: Hércules CF

BALONES A LA OLLA / Efectividad sin brillantez

REDACCIÓN

Si dijésemos a un amigo o vecino que nuestro equipo marcó tres goles y solamente nos hicieron uno, y además al final del partido, seguramente pensaría que la cosa fue brillante, que estuvo bastante bien, que se venció y se convenció.

Pues no es así. La victoria de este fin de semana del Hércules dejó muchas dudas y siguió sembrando mucha incertidumbre. Sin dárnoslas de listos ni pitonisos, ya advertíamos hace una semana que el Hércules, y sobre todo el entrenador Siviero, tendría un aliado en su confrontación. No era otro que el equipo visitante. Bisoño, vulgar, previsible, en la cola de la clasificación, y que encajaba muchos goles.

Portada del libro

Deconstruyendo a la Albufereta

SONIA MARCO

Una enigmática destinataria llamada A recibe periódicamente postales desde un lugar llamado la Albufereta. No es otro que el barrio alicantino nacido al amparo del desarrollismo de los 60 y cuya historia relata en clave epistolar el periodista Martín Sanz en el libro “La gran olvidada. Postales desde la Albufereta”.

Ferrán Adrià en un momento de su intervención. Foto: FRAN MANZANERA

El reto de Ferran Adrià para Benidorm: "Ser capital del mundo en formación hotelera"

CATERINA FERRERO

La presencia de Ferrán Adrià este pasado miércoles en Benidorm, coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, consiguió abarrotar el Salón de Actos del Ayuntamiento de emprendedores y empresarios del negocio de la restauración. Presentaba "Mice en Place", una guía para gestionar restaurantes desde cero, editada por la Fundación elBullifoundation y Caixa Bank, que enseña cómo poner en marcha un negocio en este sector. Su ponencia se enmarcaba en el encuentro empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa, que organizan distintas entidades como la Generalitat Valenciana y el CEEI de Elche.

Reporteros Sin Fronteras denuncia ciberacoso y presiones a periodistas en Cataluña

REDACCIÓN

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha realizado llamamiento pidiendo respeto a los periodistas y al ejercicio del periodismo en Cataluña tras recibir "denuncias de varios periodistas, catalanes, españoles y extranjeros sobre linchamientos en las redes sociales aparentemente instigados y/o secundados en entornos de poder en Cataluña, así como sobre presiones reiteradas por parte de determinados responsables de Comunicación del Gobierno autónomo catalán".

Marcados por el hierro incandescente

MIREIA PASCUAL

En la civilización griega se hacía una marca a algunas personas. Una marca sobre la piel, muchas veces hecha con un hierro caliente que les abrasaba y les dejaba marcados de por vida. Servía entonces como un castigo para señalar a los criminales o a los que padecían alguna enfermedad.  En la actualidad, el estigma es una marca invisible a la vista pero existente socialmente, y esa marca que nos impone la sociedad tiene que ver con la conducta.

Momento del encuentro entre el Hércules CF y el Ebro en la Segunda División B. Foto: Hércules CF

BALONES A LA OLLA / A vida o muerte

REDACCIÓN

Sin ánimo de ser agoreros, podemos afirmar que este próximo fin de semana Siviero dejará de ser el entrenador del Hércules, si el equipo no vence al filial del Zaragoza. Es toda una paradoja, pero se podría dar el caso de que en esa intercesión que nos lleve entre el sábado y el domingo, de septiembre a octubre, fuera cesado si se produce un mal resultado. 

En esta misma sección, la semana pasada decíamos que se habían encendido todas las alarmas, ahora además de encendidas no dejan de sonar, y lo hacen de forma estrepitosa. La sensación de angustia y desasosiego va desde la propia plantilla, hasta el estamento directivo, pasando por el cuerpo técnico.