Una publicación de la Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante

Deportes

¡Elda alcanza su sueño!

El campo del estadio Nuevo Pepico Amat lleno de entusiastas aficionados tras la victoriosa final (Fotografía de P. Pujalte).
En una tarde llena de ilusión y emociones “El Deportivo Eldense” ha logrado el tan ansiado y merecido ascenso a la División de Plata del fútbol español.

Hoy el Nuevo Pepico Amat registraba uno de esos llenos históricos, donde no solo gritaban las cuatro mil gargantas que se han dado cita en el estadio, sino que en él estaban también todos y cada uno de esos apasionados del Deportivo que, a día de hoy, ya no se encuentran con nosotros y que en aquellas décadas de los cincuenta y sesenta pudieron disfrutar de ver a su Eldense en esta categoría; y lo han hecho desde el corazón de cada uno de los eldenses que hoy han llenado por undécima vez esta temporada el estadio y que han alentado y llevado al Deportivo hasta la victoria.

Una tarde de ensueño donde el decano de la provincia, no olvidemos que el Deportivo Eldense es el club con más historia de Alicante, fundado en 1921, ha tocado la gloria tras igualar al Castilla por 3-3 y que le otorga el ascenso al haberse clasificado en mejor posición, segundo frente a tercero.

La crónica del partido puede ser tan extensa como queramos hacerla, en el minuto 26 se adelantaba el Castilla 0-1 con un gol de Rafa Marín, centro maravilloso de Sergio Arribas que Rafa Marín remataba al fondo de la red. El 0-2 se producía en el minuto 34, gran pared entre Obrador y Dotor y este último mandando el balón a la red. Jarro de agua fría para la afición eldense que veía cómo se le escapaba la ilusión de toda una semana de sueños y emociones. Al borde del descanso y cuando los nervios atenazaban a toda la grada local, Manu Nieto hace el 1-2, un centro local desde la derecha y Manu, de un testarazo, mandó el balón lejos del alcance de Luis López.

Llega el descanso y el inicio del segundo tiempo ya denota aires diferentes para el Eldense que una y otra vez llega con peligro al área del Castilla, y de ese modo en el minuto 65 se desata la locura en el Pepico Amat: Álex Bernal se mete en el área y la pone atrás para que Carlos Hernández mande el balón al fondo de la red. Pasan los minutos y llegamos al final del partido con tablas en el marcador. La prórroga sería todavía más intensa y emocionante. Corría el minuto 106 de la prórroga cuando Sergio Arribas, el mejor jugador sobre el campo, se interna en el área eldense y la zaga blaugrana comete penalti. El mismo Sergio Arribas lo ejecuta por el centro. 2-3 en el marcador.

En el vestuario, el equipo eldense celebrando su subida a segunda división (Fotografía de P. Pujalte).

Los nervios comienzan a aflorar, la afición eldense no decae y tras unos minutos donde el asedio al área blanca es terrible, llega el empate 3-3, en un pase filtrado perfecto a Juanto Ortuño, que no perdona y fusila a Luis López mandando de nuevo el balón a la red. ¡Un partidazo!

El Eldense ha terminado esta temporada invicto en su feudo y hoy esa regularidad le ha llevado con trabajo, tesón, fiel a su estilo, con identidad propia y, cómo no, con sufrimiento, porque esto forma parte de las finales, de los ascensos y de cualquier logro que se pueda conseguir en este bello deporte de equipo llamado fútbol.

El fútbol es pasión, no se puede entender este deporte si no vives ese sentimiento dentro de ti, y hoy el Deportivo ha llenado de pasión los corazones de cincuenta mil eldenses y de miles más de aficionados de la comarca, y me atrevería a decir de toda la provincia. De alicantinos, que a partir de hoy pueden compartir con nosotros, con nuestro Deportivo Eldense una temporada que será histórica para todos los eldenses y para todos los alicantinos que junto a nosotros quieran enfundarse la elástica del Deportivo, para ver pasar por Elda a equipos de campanillas del futbol español.

Guille Vallejo, Xavi Estacio, Carlos Hernández, Miguel Núñez, Diego González, Sergio Ortuño, Pedro Capó, Clemente, Manu Nieto, Cris Montes, Soberón, Juanto Ortuño, Toni Abad, Dimitrios Stamatakis, José Antonio Pardo, Pajarero, Aléx Martinez, Rubén Correja, Sergio Ortuño, Álex Bernal, Fran Carnicer, Ivan Forte, Crhistian López son hoy ya héroes para la historia de este equipo. Ellos, a lo largo de toda la temporada, han hecho posible que esta ciudad se haya vuelto a ilusionar domingo a domingo. La afición del Deportivo, una afición fiel pero que se encontraba dormida, ha vuelto a despertar ese sentimiento deportivista que se ha trasladado de abuelos a nietos, donde antes del partido ya se respiraba, por cada rincón de Elda, ese ambiente de positivismo e ilusión entre todos.

El Club Deportivo Eldense (Fotografía de P. Pujalte).

Hoy escuchaba a un aficionado de la Peña del Hierro, con 77 años, decir a Fernando Estévez, el entrenador del Eldense: “Fernando, no quiero morirme sin volver a ver al Deportivo en segunda división”. Pues bien, el Deportivo ya lo ha conseguido, la temporada que viene pasarán por Elda equipos como el Español de Barcelona, Valladolid, Elche, Levante y un largo etcétera de equipos que al principio de temporada solo se podía soñar.

Pero los sueños, si se persiguen, pueden cumplirse y hoy, tras ciento veinte minutos de alegría por los goles, de sufrimiento por las ocasiones del Castilla, y todos esos adjetivos antes mencionados, junto con el apoyo de esa afición, ¡Elda ha tocado el cielo con el pitido final del árbitro y ha alcanzado un sueño!

Los seguidores del Eldense celebran la victoria en el campo del Nuevo Pepico Amat (Video de P. Pujalte).

Pedro Pujalte

Eldense apasionado.

1 Comment

Click here to post a comment